fondo y logo

COORDINACIÓN DE TUTORÍAS

El presente Programa de Tutorías tiene como objetivo acompañar a los tutorados de manera grupal mediante una serie de actividades organizadas, para que las personas responsables de la tutoría ofrezcan una educación compensatoria o enmendadora al alumnado que afronta dificultades académicas. Dichas actividades le permitirán al responsable de la tutoría detectar las necesidades de los alumnos para canalizarlos, si es necesario, a un nivel individual.
Otro de los objetivos es participar en la formación integral de los alumnos a través de un proceso de acompañamiento vinculado con los servicios y programas de apoyo estudiantil para contribuir al cumplimiento de los propósitos educativos, tanto del alumno como de la institución, en el nivel medio superior dentro del contexto del modelo educativo institucional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Acompañar a los alumnos durante su trayectoria escolar para orientarlos en la resolución de problemas académicos.


Contribuir a la construcción de la trayectoria escolar del alumno a través de estrategias de intervención individual y/o grupal.


Propiciar ambientes de aprendizaje que permitan adquirir, desarrollar o fortalecer aprendizajes significativos en los alumnos.


Fomentar el desarrollo de capacidades, habilidades, desempeños, valores y actitudes de los alumnos considerando las variables del contexto.


Definir esquemas de asesoría académica diferenciada para alumno de bajo rendimiento académico y/o en riesgo de abandono escolar, en coordinación con el tutor individual, el alumno asesor y el tutor de recuperación académica.


Lo más destacado.

  • Sintoniza tus valores
    Ver más


  • Campaña abrigando tus sueños
    Ver más


  • Fiestas de disfraces alumnos 5to semestre
    Ver más